Qué es el DROPSHIPPING ORGÁNICO y cuáles son sus VENTAJAS

Álvaro Feliu
Álvaro Feliu
Qué es el Dropshipping Orgánico

El dropshipping orgánico es un modelo de negocio que combina la venta de productos sin necesidad de inventario con estrategias de marketing orgánico, es decir, sin invertir en publicidad.

A diferencia del dropshipping original, que dependía de la inversión en publicidad constante para seguir generando ventas (y este modelo sí que está muerto), el dropshipping orgánico permite conseguir resultados y sin necesidad de inversión, aumentando así los márgenes de beneficio y eliminando el riesgo, siendo además un modelo de negocio totalmente vigente.

Entendiendo el Dropshipping Orgánico

El dropshipping orgánico realmente ha existido desde los inicios del dropshipping, aunque los bajos costes de la publicidad y la mayor facilidad hacían que la inversión en Facebook e Instagram Ads fuera más interesante para los emprendedores digitales.

Con el tiempo, el aumento de los costes de la publicidad, sumado a la llegada del contenido en formato corto (SFC por sus siglas en inglés), provocó la evolución del dropshipping a un modelo mucho más sostenible a largo plazo y con menos riesgos.

El modelo de negocio es muy simple. Solo tienes que crear una tienda, normalmente en shopify, con uno o varios productos que vayas a vender, conectarla al proveedor (si compras una tienda ya diseñada directamente, esto ya estará hecho) y crear vídeos cortos para redes sociales enseñando el producto, para que la gente haga click en el enlace de tu tienda y compre.

Diferencias con el dropshipping en sus inicios

Mientras que las estrategias de dropshipping en sus inicios se basaban puramente en hacer publicidad enseñando el producto, principalmente en Facebook e Instagram, el dropshipping orgánico aprovecha el potencial que tienen las redes sociales de hacer viral un vídeo corto si gusta a la gente, lo que no conlleva ningún coste en publicidad.

Idealmente, estos vídeos cortos se pueden subir tanto a YouTube Shorts, Instagram Reels, como a TikTok, y mostrarán el producto de una manera llamativa, para provocar la venta impulsiva de quien ve el vídeo.

Otra diferencia con el dropshipping de toda la vida es el tipo de contenido. Al estar pagando por publicidad, los anuncios del dropshipping clásico podían ser mucho más directos y agresivos, y aun así funcionar por puro volumen de gente que los veía. Sin embargo, en el dropshipping orgánico, al tener como objetivo viralizar los vídeos, estos tienen que ser llamativos y creativos, e idealmente mostrar puntos de dolor o deseos de los potenciales compradores, a la vez que entretienen o son agradables de ver.

La Evolución del Negocio del Dropshipping

Con el tiempo, el negocio del dropshipping ha pasado de solo depender de la publicidad a combinar estrategias de publicidad más creativas con los vídeos virales, logrando así ser mucho más rentable.

Además, hoy en día, comprar productos en AliExpress como antes sale cada vez menos a cuenta por los largos periodos de entrega, y el mercado ha virado mucho más hacia proveedores locales, con entregas rápidas en 24-48 horas, para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

Si quieres saber como poder hacer dropshipping en 2025 de la manera más rentable, puedes leer este artículo para conocer más detalles

Ventajas del Dropshipping Orgánico

Ventajas del Dropshipping Orgánico

Algunas de las ventajas del dropshipping orgánico, hacen que sea uno de los mejores modelos de negocio para empezar a emprender, siempre y cuando se tengan unas buenas estrategias y conocimiento del negocio:

✅No Requiere inversión

No hace falta que gastes en publicidad, ni en stock, ni en crear una marca. Con una tienda en shopify, que te puede valer 1€ al mes una sola unidad del producto que vas a vender para poder grabar vídeos, y ya está. El resto lo puedes hacer tú solo con tu móvil y ordenador.

Tampoco tienes riesgo de que te cierren tu cuenta publicitaria, como pasaba antes con el dropshipping o con otros modelos de negocio, en los que esto puede hacer que tus ventas pasen a 0 de golpe.

✅Aprendes habilidades muy potentes

Aprender a crear contenido en vídeo que vende es una habilidad valiosísima en el marketing actual, porque aprendes no solo a entretener sino a que a la gente le interese lo que muestras y que quieran comprarlo. Además de otras habilidades complementarias como a crear una tienda que convierta las visitas (que genera ventas de la gente que llega a la web) y a encontrar productos ganadores, lo que se traduce en aprender a ganar dinero.

Otras habilidades que aprendes en tu camino en el dropshipping orgánico son:

Copywriting: Cómo escribir textos que venden en tu web

Neuromarketing

Email marketing…

✅Puedes conseguir resultados rápidamente

Esto no significa que sea fácil ni que tengas asegurado ganar mucho dinero en un mes, pero sí es posible que, si tienes suerte o se te da muy bien, en el plazo en que haces un vídeo viral (lo que puedes lograr en uno o dos días) y montas la web (que no lleva más de un día), puedas empezar ya a tener tus primeras ventas.

Aun así, como con todo, para que la suerte no sea un factor, hay que ser persistente y constante trabajando.

✅Te da libertad

Al no tener stock y poder grabar vídeos con el producto desde donde tú quieras, este modelo de negocio te permite ganar dinero desde cualquier lugar si lo haces bien.

Otras modalidades de ecommerce sí requieren gestionar stock y logística, lo que hace más difícil trabajar desde donde tú quieras.

Si quieres acelerar tus resultados y conocer las mejores estrategias de Dropshipping para este año, echa un vistazo a mi reseña de la mejor formación de dropshipping del mercado

Quiero empezar con el dropshipping orgánico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *